El secretario de Coordinación del PSRM considera que Rajoy ha definido a Valcárcel "justo al contrario de lo que es"

El secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, instó hoy a Mariano Rajoy a que "se encomiende a Santa Lucía para que le conserve la vista", en relación con las declaraciones efectuadas por el presidente del PP en las que elogiaba "la inteligencia del presidente murciano, Ramón Luís Valcárcel … frente a los casos de fanatismo y violencia que hace pocos meses se vivieron en Murcia" y en las que también lo definía como alguien "con gran capacidad de gestión y visión a medio y largo plazo".

Y es que, según Oñate, Rajoy "ha definido a Valcárcel justo al contrario de lo que son sus características". "Valcárcel es más bien el campeón de los proyectos inacabados y de la marcha atrás. Sobre su supuesta visión del largo plazo, queda ´demostrada´ –ironizó- con su perspicacia sobre el futuro económico: puso todos los huevos en la cesta del sector económico que estaba a punto de hundirse y que ha terminado arrastrando a la Región de Murcia a la cabeza de los peores indicadores del país".

"Y desde luego donde lo ha bordado ha sido en su percepción de la agresión a un consejero. Un hecho repudiable, pero que aún está por aclarar si el móvil fue público o privado", añadió. "En cualquier caso, si alguien mostró una actitud fanática fue Valcárcel, primero dando muestras de una histeria inapropiada para un presidente, y después responsabilizando de manera injusta, maniquea e interesada a lo que llamó la izquierda ´poliédrica, algo por lo que aún no ha pedido disculpas", finalizó Oñate.