La candidata socialista a la Presidencia de Murcia, Begoña García Retegui, asegura que mejorarán los resultados de 2007 porque, a su juicio, Ramón Luis Valcárcel está «desgastado» y, por primera vez, la ciudadanía ha visto su verdadera cara: «la de alguien que, cuando había dinero a espuertas, derrochaba pensando que las vacas gordas durarían para siempre y que sigue derrochando, aún en vacas flacas, para responsabilizar a los demás de su derroche». Sin embargo, añadió, «la crisis, por desgracia, nos ha dado la razón a los socialistas, que avisábamos hace años de que el modelo de crecimiento de Valcárcel, de apostar únicamente por la construcción estaba equivocado».

De este modo, manifestó que este Gobierno está «agotado», que la ciudadanía, en general, le transmite la necesidad «imperiosa» de un cambio en la manera de hacer política en la Comunidad porque, apostilló, «la confianza en Valcárcel está en caída libre» y que otra manera de gobernar «es posible», con una buena gestión de los recursos disponibles, «que son muchos, pero que en los últimos años han estado muy mal gestionados».

En este sentido, avanzó, que en unos días presentarán su manifiesto electoral «para que sea enriquecido con la participación y las aportaciones de cientos de personas. Un programa ambicioso, racional y realista en el cual ofrecemos una alternativa a un Gobierno agotado, con trabajo, honradez, transparencia, ideas y compromiso con la Región».

Después, contestó a todos aquellos que la acusan de continuista, afirmando que tiene su propia personalidad, «formo parte de un equipo y contamos con planes para esta Región. Tenemos alternativa y proyecto de Región». De este modo, alertó así que está al 110 por cien de ánimo y tiene una «enorme" ilusión en conseguir darle la vuelta» a la situación política regional.De hecho, considera que «es posible» ganar a Valcárcel, «digan lo que digan las encuestas, pues la ciudadanía aún no ha tomado su última decisión, que es la de votar». El presidente y candidato popular a las próximas elecciones de mayo «está muy desprestigiado, no se habla de otra cosa por todos los rincones de la Región».

Por último, la candidata socialista aseguró que «torres más altas y más consistentes han caído. Todo a su tiempo».