­El 41% de los internautas españoles que tienen más de 60 años se considera usuarios activos de Internet, ya que no sólo usan la red para buscar información, sino que han hecho alguna compra online. La contratación de viajes, la compra de entradas para espectáculos y la adquisición de artículos de electrónica centran la mayor parte de las acciones de compra online de este tipo de usuarios. Son algunas de las conclusiones del estudio ´El abuelo internauta´ que ha elaborado el portal de ofertas Club Oferting (www.cluboferting.com) para conocer el grado de integración de Internet en los usuarios españoles mayores de 60 años.

El estudio desvela que en España existen tres perfiles de internautas mayores de 60 años, en función del uso que hacen de la red: el usuario elemental, el cibercomprador incipiente y el abuelo punto com. Los que responden a la categoría de usuario elemental, caracterizados por usar la red para hacer tareas básicas como buscar información o enviar y recibir correos electrónicos, representan el 30% de la población internauta española en edad ´senior´. Los cibercompradores incipientes, que han dado un paso más, puesto que han empezado a hacer compras online, son el grupo más nutrido, el 41%. Por su parte, los abuelos punto com (29%) son los más expertos. Son usuarios avanzados que participan en foros, tienen perfil en redes sociales e incluso envías comentarios a alguno de sus blogs preferidos.