Alrededor de 120 colegios e institutos de todas las comarcas de la Región de Murcia protagonizaron este jueves el encierro en los centros para protestar contra la Ley de recortes del Gobierno regional que, a juicio de los sindicatos que integran el 'Comité de Resistencia', "supone una agresión al sector de la enseñanza".

Una vez llegada la media noche, la protesta se trasladó a la Plaza del cardenal Belluga de Murcia. De esta forma, fuentes de CCOO han asegurado que la cifra de hace 15 días "se ha visto superada" en esta última convocatoria.

Entre los profesores que se encerraron, se encuentran los del instituto Ruiz de Alda de San Javier, en respuesta a la convocatoria del Comité de Resistencia, cuyo seguimiento fue "masivo", estando dispuestos a "promover y realizar todas las medidas que se consideren necesarias para que sean respetados nuestros derechos".

Asimismo, 40 docentes del IES Infante Don Juan Manuel de Murcia también se encerraron en las dependencias del centro "como protesta, realizando además asambleas informativas y propuestas de actuación".