EN DIRECTO:
Exposición

Muñequitos de plástico que hacen historia

Puerto de Culturas celebra su X aniversario en Cartagena con una exposición de escenas recreadas por los Clicks de Playmobil

 01:25  
No puede faltar un teatro romano.
No puede faltar un teatro romano.  JAVIER CONESA

J. V. Las ganas de cogerlos y empezar a jugar con ellos son casi irrefrenables. Es lo que tiene recrear la historia antigua de Cartagena a través de unos juguetes de los que muchas generaciones están disfrutando y que apenas han cambiado su diseño desde que salieron al mercado a finales de los 70 –aunque sí sus accesorios, que son prácticamente infinitos–. Se trata de los populares Clicks de Playmobil. Y ha sido precisamente la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil la encargada de montar tan peculiar exposición, con la que se se han conseguido recrear acontecimientos claves de la II Guerra Púnica, como la batalla de Qart Hadasth e incluso las Bodas de Aníbal e Himilce, sin olvidar el desembarco de la armada carthaginesa y hasta una lucha de gladiadores en el Circo Romano.

Esta es una de las exposiciones conmemorativas del X aniversario de Puerto de Culturas que se podrán contemplar en el centro de interpretación turística de la Muralla Púnica de Cartagena del 18 de febrero al 18 de marzo. De esta forma, pequeños y mayores podrán descubrir de la forma más divertida las etapas históricas de la ciudad desde la conquista de Qart Hadast hasta lo que era la Cartagena defensiva con una recreación del Fuerte de Navidad,
explicó el concejal de Turismo del ayuntamiento de Cartagena, Javier Herrero.

Junto a La historia en un click de Playmobil y una segunda exposición sobre la recuperación de la Muralla Púnica, el programa de actividades conmemorativas del aniversario de Puerto de Culturas, incluye talleres infantiles, encuentros con autores que han escrito sobre la Cartagena púnica, charlas para mostrar la visión de la historia en la novela, y jornadas de puertas abiertas.

Más de 100.000 visitas
Javier Herrero, recordó que, «lo que ha revolucionado la ciudad de Cartagena ha sido la recuperación del patrimonio con la puesta en valor de estos centros. Entre los reclamos turísticos de la ciudad, el teatro Romano continúa siendo el yacimiento de Puerto de Culturas que más visitas recibe, como ejemplo los más de 100.000 turistas en su primer año», explicó.

La exposición montada por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil se convertirá sin duda en otro gran atractivo turístico para quienes visiten Cartagena durante el próximo mes.

Canales destacados

Solidarios

Solidarios

Responsabilidad social corporativa

 
AgroEX

AgroEX

Suplemento dedicado al sector agroalimentario y la exportación

 
Turismo en Cartagena

Turismo en Cartagena

Todo sobre el ocio, cultura, turismo y viajes en Cartagena

 
UMU

UMU

Todo sobre la Universidad de Murcia

 
EducaOPI

EducaOPI

El observatorio de innovación educativa y bilingüismo

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

METEOROLOGÍA

El tiempo en tu ciudad

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Región de Murcia, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine