El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, ha hablado sobre la intención del Gobierno regional de resolver el problema del déficit excesivo de la Comunidad Autónoma aplazando las inversiones públicas, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Para el socialista, "es una desorientación producto del agotamiento de ideas después de 16 años en el cargo, que quiere que ahora se conviertan en 20 años cobrando de la administración regional sentado en la poltrona. Ahora su salida al problema del despilfarro es que no haya inversión pública, porque aplazar la inversión pública es lo mismo que hacerla desparecer!.

Saura ha criticado que el Ejecutivo Regional tome esta decisión, porque "sin inversión pública no hay futuro. La inversión pública implica mayor crecimiento y más recaudación. La solución no es eliminar este tipo de inversión, la solución es contener de una vez el gasto corriente, ese es el camino para luchar contra el problema del déficit en la Región de Murcia que es el doble que en el resto de España. Estamos hablando de un 4,5 de déficit cuando Valcárcel se comprometió en un 2,4".

Finalmente, ha añadido además que "no se permitirá el aplazamiento del pago de las inversiones porque retrasar el pago también cuenta como déficit", y ha instado a Valcárcel y a su gobierno a que "reduzcan el gasto corriente y a que no perjudiquen a la región eliminando la inversión pública".