El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, ha vuelto a insistir este lunes en que la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas "tiene margen para la negociar". Por ello, ha manifestado, "no vamos a dejar de hacer lo que siempre hemos hecho, gobernar desde el diálogo con el consenso con los demás".

Valcárcel, que ha hecho estas declaraciones durante el acto oficial de inauguración de los edificios de las facultades de Bellas Artes y óptica y Optometría y Ordenación de la Zona norte del campus universitario de Espinardo, ha afirmado que "éste es un episodio, por supuesto, que genera la necesidad de alcanzar acuerdos, como siempre hemos hecho".

"Dijimos que hay margen para negociar y vamos a negociar en ese margen, dijimos que hay flexibilidad en las medidas que se toman y habrá flexibilidad, decimos también que no vamos a renunciar al objetivo fundamental por el cual todo esto se ha hecho, que es alcanzar la autorización para podernos endeudar", ya que, ha advertido, "si no hay capacidad de endeudamiento se acabó lo que se daba".

Según Valcárcel, la ley de recortes "tiene componente de flexibilidad y se manifiesta la voluntad de acuerdo en quienes llevamos 16 años acordando".

Por todo ello, ha insistido en que "siempre hemos gobernando desde el diálogo con el consenso de los demás". "Los padres del diálogo social en la Región desde el año 1995 a día de hoy es el Gobierno regional y los agentes sociales, los agentes de la Región y el Ejecutivo murciano", ha concluido.