Una treintena de miembros de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Región de Murcia (Cavermur) se manifestaron ayer frente a la sede de Iberdrola para protestar contra las últimas subidas del precio de la luz, como parte de las manifestaciones que tuvieron lugar por toda España.

Según el presidente de Cavermur, Leandro Sánchez Martínez, «estimamos que el recibo ha subido alrededor de un 40% en los último tres años, siendo la última subida tarifaria la más importante». Además, dado que el precio se revisa trimestralmente, «en 2011 no se descartan más subidas».

Sánchez señaló que «hemos presentado mociones en varios ayuntamientos para que el Gobierno y el PP se sienten a negociar un pacto de Estado energético que tome en consideración las necesidades de la población».

Mientras tanto, desde Iberdrola respondieron que las compañías eléctricas «no se encargan de fijar la tarifa de último recurso, sino que lo hace el ministerio de Industria. Nosotros solo aplicamos lo que establece el Gobierno».