­«No sé quién es ese chico, él no fue quien me agredió», afirma el abogado del detenido, Carlos Moral, que dijo el consejero de Cultura durante la rueda de reconocimiento.

Pedro Alberto Cruz llegó al Palacio de Justicia de Murcia ayer a las cinco de la tarde en un vehículo azul, que accedió rápidamente al parking de los juzgados para evitar que los numerosos medios de comunicación pudieran acercarse a él.

En el interior del juzgado de guardia, Cruz vio al detenido en la rueda de reconocimiento y aseguró que él no fue quien le agredió. El consejero eligió, poco después de la agresión, su rostro entre todos los que le mostró la Policía en fotografías, pero ayer, al verlo personalmente, descartó la implicación de José David B. L.

«El consejero pudo confundirse porque a través de una fotografía tamaño carné no se aprecia bien la complexión de una persona», indicó el abogado del detenido, Carlos Moral, y añadió que «al estar ingresado en el hospital aún afectado por la agresión, no lo identificó correctamente».

Por su parte, José David B. L. «no le guarda ningún rencor a Cruz», aseveró su letrado a los numerosos medios de comunicación que aguardaban una decisión a la puerta de los juzgado. En este sentido, Carlos Moral relató que José David le había dicho: «Si hubiera podido hablar con él, nos habríamos entendido y sabría que yo no fui quien le agredió.

Pedro Alberto Cruz pasó tres horas, de cinco a ocho de la tarde, en el interior del juzgado de guardia. En ningún momento quiso hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que esperaban su salida.

El entorno cercano a José David B. L. expresó su deseo de que el consejero pida disculpas públicas por los daños que ha ocasionado al detenido y a su familia.

cruz, pedro alberto cruz, consejero de cultura, consejero de cultura murciano, consejero de cultura y turismo de la region de murcia, consejero de cultura y turismo de la región de murcia, agresión al consejero de cultura y turismo de la región de murcia, agresion al consejero de cultura y turismo de la region de murcia, detenido, ultra, hulligan, Agresión a Cruz, agresor, presunto agresor, presunto agresor del consejero de cultura, presunto agresor del consejero de cultura de la region de murcia, presunto agresor del consejero de cultura de la región de murcia, presunto agresor de pedro alberto cruz