La Prehistoria, el Imperio Romano, los alegres años 20, los sexys 40 o la locura de La Movida ochentera son algunas de las épocas que los estudiantes de quinto de Veterinaria recrean en el calendario que han realizado con el fin de recaudar fondos para su viaje de estudios. Los jóvenes, que forman parte de la XXV promoción que curse esta licenciatura, tienen previsto viajar el próximo abril hasta la Riviera Maya y cualquier ayuda es poca para que la aventura les salga lo menos cara posible. De este modo, en la propia Facultad venden, además de las clásicas camisetas y sudaderas, colonias, pendientes y pulseras, y no dudaron en seguir a las anteriores promociones en la ´moda´ de hacer un divertido calendario.

Decidieron emularlos en la idea del calendario pero sin desnudarse, ya que querían hacer algo distinto y, además, no todos estaban conformes con eso de posar como Dios les trajo al mundo, según confirma una de las alumnas de Veterinaria, Ángela García, quien explica que en el calendario de este año recrean diferentes épocas de la Historia; eso sí, con un toque muy sexy y siempre acompañados, cómo no, de algún animal.

«Casi toda la promoción ha participado en el proyecto... todos se animaron cuando decidimos que no había que desnudarse, que sólo enseñaríamos un poquito, pero con estilo», cuenta esta joven que, tras la experiencia de posar para el calendario, ha confirmado que «trabajar de modelo es más duro de lo que parece en un principio». A pesar del tiempo que tuvieron que dedicar a las fotos, y del frío que algunos pasaron posando en la calle en pleno mes de noviembre, Ángela asegura que a todos les encantó la experiencia, aunque ahora pasen algo de vergüenza cuando un familiar o algún amigo les compra un ejemplar.

El pasado año, los alumnos del último curso de Veterinaria vendieron cerca de mil ejemplares, los mismos que se han encargado este año, y Ángela asegura que ya quedan pocos. De momento se venden en la Facultad, en Espinardo, por siete euros, y la joven comenta que su idea está gustando mucho.

¿Retoques? «Alguno habrá, pero muy pocos... somos lo que se ve», afirma la joven.