El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado que la candidata a la Presidencia de la Región y portavoz del Grupo Parlamentario socialista, Begoña García Retegui, "se ha vuelto a equivocar de ventanilla", por lo que la ha instado a que presente esa "alternativa" a lo que el PSOE considera el "tijeretazo" de Ramón Luis Valcárcel, ante Moncloa y ya de paso, le reclame a Zapatero "el pago de la deuda histórica".

En este sentido, Ruiz Vivo, que ha puesto de manifiesto que el presidente murciano es el dirigente "que más ha luchado por dignificar el salario de los funcionarios, especialmente de los sectores educativo y sanitario, ha reclamado, igualmente, a García Retegui que le pida explicaciones al presidente del Gobierno de la nación de "por qué se cierran desaladoras cuando se nos dijo que iba a ser la solución alternativa al trasvase del Ebro".

Es por ello por lo que no ha dudado en resaltar que se trata "del mayor despilfarro que ha tenido la historia de esta Región, el desastre y el castigo permanente que ha mantenido Zapatero con esta Comunidad".

Asimismo, el portavoz de los 'populares' murcianos ha recordado que "no es la primera vez que García Retegui anuncia un documento y luego no lo hace, como los famosos presupuestos alternativos".

No obstante, ha considerado que si se trata de un documento pues es "el monumento a la incoherencia e incongruencia", por lo que le ha aconsejado que lo presente a Zapatero, por ser el que "ha provocado estas medidas, extraordinarias y coyunturales, y que ha aplaudido públicamente".

Por su parte, el secretario general del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha subrayado que las declaraciones de García Retegui "recuerdan a las del bombero pirómano, ya que quienes son responsables de la situación a la que querían desembocar en la Región ahora dicen que tienen soluciones".

Al hilo, ha lamentado que en Murcia "se siga padeciendo la discriminación y marginación del PSOE y del Gobierno que preside Zapatero que cada vez que ha tomado una decisión relacionada con Murcia ha sido contra ella, como cuando nos quitaron el trasvase del Ebro".