La Paramount podría quedarse en los terrenos que la empresa Intersa tiene en Alhama. Ante las dificultades para alcanzar un acuerdo con las entidades financieras que se quedaron la propiedad del Condado de Alhama II, que había pertenecido a Polaris World, la sociedad Proyectos Emblemáticos –constituida por el presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y por la Comunidad Autónoma– negocia la compra de una propiedad situada junto a la autovía de Alhama a Cartagena. Estos terrenos, en los que se proyectaba la construcción del complejo turístico Sierra de Alhama Golf Resort, pertenecen a Intersa y a otras dos empresas. La Comunidad pretende cerrar el acuerdo antes de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid desde el 19 al 23 de enero.

Al igual que los terrenos pertenecientes a las entidades financieras que integran IRM (CAM, Bancaja, Caja Madrid y Banco Popular), la propiedad de Intersa también está calificada como suelo urbanizable, por lo que podría destinarse a la construcción del parque temático de la Paramount sin grandes gestiones urbanísticas. Tan sólo sería necesario tramitar el cambio de uso del suelo, dado que ya no se destinaría a la edificación de viviendas. La sociedad que preside Samper, en la que el Instituto de Fomento y Región de Murcia Turística tienen una participación del 20%, pretende cerrar el acuerdo con Intersa lo antes posible, con el fin de que el parque temático de la Paramount pueda presentarse en FITUR con todas las bendiciones.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ya había anunciado el pasado mes de noviembre, cuando visitó la Región el vicepresidente de Paramount Licensing, Michael Bartok, que si no se llegaba a un acuerdo con las cajas que se quedaron los terrenos de Polaris en pago de la deuda, se buscaría otra alternativa en el municipio de Alhama. Las cajas y bancos del grupo IRM reclaman unos 350 millones de euros por los 6,5 millones de metros cuadrados de Condado de Alhama II, pero la sociedad que tiene en su poder la prelicencia del parque considera excesiva esta cantidad. Aunque las negociaciones con IRM comenzaron a mitad de 2010, desde que Paramount hizo oficial su decisión de apostar por Murcia ha habido más de una decena de ayuntamientos que han ofrecido suelo para el parque temático, aunque fueron seleccionados Alhama y Fuente Álamo por su proximidad al futuro aeropuerto de Corvera.