Responsables sindicales de Comisiones Obreras en todo el país, pertenecientes al sector educativo, se reúnen esta noche a las 21 horas en el hotel Conde de Floridablanca de Murcia para analizar los recortes a los profesionales de la enseñanza de la Región con la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que aprobó el Gobierno regional en diciembre.

Los delegados sindicales, que forman parte del comité federal de la Federación de Enseñanza de CC OO, temen que las medidas de ajuste aprobadas por Valcárcel puedan extenderse en un futuro cercano a otras comunidades autónomas. Los responsables educativos de CC OO se han puesto en alerta después de que el propio presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitara públicamente al presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, por los recortes aprobados. Así, en la reunión de hoy, los dirigentes de la Región explicarán cómo ha sido el proceso que ha llevado a la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas, con el objetivo de prevenir a sus compañeros de otras regiones ante posibles recortes.

Los padres, con los docentes

Por otra parte, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Región de Murcia Juan González se puso ayer de lado de los docentes y denunció que los recortes aprobados por el Gobierno regional van a suponer un deterioro en la calidad de los servicios públicos en la Región de Murcia y muy especialmente en el sistema educativo.