El teléfono de información de tráfico, el hasta ahora gratuito 900 123 505, se sustituirá por uno que pasará a ser de pago, 011, de forma que el precio de la comunicación será el de una llamada nacional, según informó ayer la Federación Murciana de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Thaderconsumo.

Tras la publicación en el BOE, el pasado sábado 18 de septiembre, de la resolución de 30 de agosto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, se advierte que «no se trata de crear un nuevo servicio, sino de acceder al mismo mediante un número distinto, más adecuado al fin social que se persigue». Así, se explica «la necesidad de mejorar el servicio prestado en la actualidad, para lo cual se requiere un número que pueda ser reconocido fácilmente por la población y se establece un precio de las llamadas que cubra el coste de las comunicaciones telefónicas, aunque la información y asistencia suministradas seguirán teniendo un carácter gratuito».

Durante las llamadas, según la fuentes, «estará prohibida la publicidad».

Esto supone, para la Federación Thaderconsumo, «un retroceso en servicios tan importantes como es el de la información y atención al consumidor para conocer el tráfico y el estado de las carreteras».