La empresa alemana Media Markt, líder en Europea en la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos, ha lanzado su intensa campaña prenavideña protagonizada por un personaje, tipo Rocky que simboliza lucha, esfuerzo y entrenamiento para conseguir siempre los precios más bajos en momentos difíciles. Estos valores son los que la marca está transmitiendo desde el 26 de diciembre en sus campañas publicitarias.

Con una importante inversión en medios, Media Markt ha lanzado una ambiciosa campaña de publicidad que incluye TV (con el spot de 30"), prensa nacional (generalista, deportiva y gratuita) y los líderes de la prensa regional a través de diversos formatos como falsas portadas y contraportadas, primeras páginas y los habituales folletos encartados. El plan de medios incluye también el ámbito digital, con presencia en canales afines como MSN, Facebook, YouTube y las webs de medios de comunicación líderes, con formatos novedosos como el banner online ´video stream´.

Bajo el lema ´Ahora más que nunca luchamos por ti´, Media Markt prolongará su campaña con una elevada presencia en todos los medios. En esta primera fase de la campaña, la cadena ha conseguido ya ser la marca con más presencia en televisión, alcanzando a un 82,6% de mayores de 16 años. Clave de estas cifras es también la inserción publicitaria en eventos deportivos de gran audiencia. Ha sido el caso del partido Barça-Madrid del lunes 29 de Noviembre y fue el partido de pago más visto de la historia de la televisión, con cerca de 2,5 millones de audiencia.

Las próximas campañas del año 2011 serán también interpretadas por el mismo lema "Ahora más que nunca, luchamos por ti" y se emitirán a lo largo del año en televisión, prensa y radio.

Un spot rodado por los propios empleados de Media Markt. El spot televisivo, desarrollado por la agencia DDB España y la productora Monkey Films, se ha realizado con la colaboración de los propios empleados de Media Markt y se rodaron en las inmediaciones de la tienda Media Markt Alcorcón y Barcelona ejerciendo de actores secundarios del luchador y competitivo personaje encarnado por el intérprete, Diego Alione.