­La Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria (Smumfyc) celebró ayer a mediodía su tercer gala, en la que se hizo entrega de varias distinciones. De esta manera, la Sociedad concedió el Premio de Investigación María Eugenia Moreno, creado para honrar la memoria de la médico de familia asesinada en el año 2009 por un paciente en Moratalla, a Ramona Durán, residente de segundo año en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, por su estudio Alteraciones psicopatológicas en pacientes que acudieron al Centro de Salud de Lorca-Sur entre enero de 2008 y enero de 2009. La gala tuvo lugar en el hotel Nelva de Murcia y durante la misma también se entregó la Insignia de Plata de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria a dos médicos de familia de la Región de Murcia.

Se trata de Isabel María Hidalgo García, médico de familia del centro de salud La Flota-Murcia; y José María Martínez Zapata, médico de familia en el servicio de Urgencias del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Ambos han sido distinguidos por su contribución a la mejora de la calidad de la Atención Primaria.

Entre los asistentes a la gala se encontraban el gerente del SMS, José Antonio Alarcón; el presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo; y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, entre otros.