­El pederasta José León Tornero Santos, de 35 años y detenido en Murcia el pasado sábado ha tenido que ser aislado en un módulo del centro penitenciario de Sangonera para evitar las agresiones de otros presos, y está protegido en todo momento por un guardia.

Los responsables de la prisión tomaron la decisión de apartarlo del resto en una zona especial porque este tipo de delincuentes suelen sufrir ataques por parte de sus compañeros.

Álvaro Iglesias, el conocido como ‘Nanysex’, y a quien se intervieron más de 2.000 CD con imágenes brutales de abusos a bebés, ingresó en el año 2005 como un preso más en las celdas de Sangonera. Una vez que su nombre y su fotografía se publicaron en los medios de comunicación, tuvieron que apartarlo en una zona especial del centro penitenciario para evitar agresiones.

En la cárcel los violadores no son bien recibidos, según fuentes de la prisión, pero en casos como el de José León o el de Álvaro, la convivencia con los otros delincuentes se les complica aún más. En estos casos, cuando hay abusos a menores de edad, los pederastas no pueden ni salir al patio cuando están en éste el resto por el elevado riesgo de palizas, donde sus propias vidas corren peligro.