El hasta la pasada semana director de la gerencia de Urbanismo, Alberto Guerra, seguirá siendo jefe de servicio en otro departamento del ayuntamiento de Murcia, según confirmó ayer la concejala de Personal, Pilar Megía, quien indicó, no obstante, que todavía no se ha decidido el destino de este alto funcionario después de haber pedido su traslado.

Guerra, imputado en la operación Umbra que investiga un caso de supuesta corrupción urbanística en la zona norte del municipio, fue detenido el martes de la pasada semana por su implicación en el mismo después de que fuese registrado su despacho en la Gerencia.

Tras declarar ante el juez hace ocho días y serle impuesta una fianza de 70.000 euros para eludir la prisión, la cual pagó al día siguiente, Guerra tomó la decisión de pedir la baja de su puesto, la cual fue aceptada por parte del Ayuntamiento.

Ahora queda pendiente saber en qué lugar el Consistorio le encontrará acomodo, aunque lo que es seguro es que mantendrá su categoría profesional.

El ex director de Urbanismo «tiene un nivel consolidado a lo largo de los años, el de jefe de servicio, que es previo a su libre designación como director de la Gerencia, y ese puesto, por ley, hay que respetarlo», comentó Megía, quien apuntó seguidamente que Guerra ocupará «un lugar en el que haya vacante y existen varias alternativas que están siendo estudiadas». El traslado de Guerra deberá ser aprobado en junta de gobierno municipal.