La portavoz del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, ha mostrado su sorpresa al conocer las declaraciones del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, quien ha exigido que el Ayuntamiento de Murcia se persone en la causa que investiga los registros en la Gerencia de Urbanismo.

Fuentes ha recomendado a Saura que, antes de hacer declaración alguna, debe informarse de qué sucede en esta ciudad. Sobre todo, apuntó, "si tenemos en cuenta que el propio alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ya anunció la semana pasada que el Ayuntamiento de Murcia se personaría en la causa". De hecho, según ha manifestado la portavoz, "también se iniciaron los trámites correspondientes para solicitarla".

Saura, por otro lado, ha exigido al Ayuntamiento que reclame los supuestos 300 millones de euros de quebranto que han sufrido las arcas del Consistorio. De nuevo, según la portavoz, el secretario general pone en tela de juicio las valoraciones e intenta engañar a los murcianos, "o acaso tiene mala memoria", porque obvia que una Resolución del Tribunal de Cuentas se centró en aclarar si el Ayuntamiento había realizado valoraciones a la baja del precio de los terrenos.

El PSOE denunció entonces que le preocupaban "las valoraciones a la baja que se hayan podido realizar porque, de ser así, el Consistorio murciano está dejando de ingresar cientos de millones de euros que se quedan sin cobrar y, por tanto, millones de inversiones que la ciudad necesita y se quedan sin financiar en perjuicio de los ciudadanos".

Asimismo, también aseguró que el Ayuntamiento ingresaría unos 162 millones de euros por los convenios cuando podría ingresar centenares de millones de euros. Exactamente, el PSOE calculaba que la cifra ascendía a 794.770.667,33 euros.

El Tribunal de Cuentas, sin embargo, concluyó, "de modo inequívoco y manifiesto, la inexistencia de supuesto alguno de responsabilidad contable" en los convenios de la zona Norte, condenando en costas al concejal socialista que interpuso la denuncia.

Nuria Fuentes, además, ha manifestado su sorpresa al conocer que el secretario general también olvida que el PSOE votó en un Pleno Municipal a favor del convenio de Nueva Condomina. Y no sólo eso, señaló, "lo aplaudió y lo puso como ejemplo para futuros convenios".

Según consta en acta, en su intervención, el entonces portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia manifestó, entre otras cosas, que "cuando he dicho que el Ayuntamiento obtiene unos recursos superiores a los que hubiera obtenido aplicando las cesiones legales es porque los han calculado a la peseta y con varias hipótesis; en cualquiera de ellas, lo que recibe el Ayuntamiento es más del doble de lo que recibiría aplicando el aprovechamiento legal". Aclara que se refería al convenio de Nueva Condomina.