Tráfico ha previsto 500.000 desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia, desde el viernes, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas, con motivo de la Operación Especial Fiesta Nacional de España', según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Asimismo, al ser festivo en la Comunidad Valenciana este sábado, se prevé un gran número de desplazamientos a la Región, en la zona de centros comerciales, que afectará negativamente a la fluidez de la circulación en la autovía A-7.

De modo que durante la mañana del sábado la circulación será complicada en sentido Cartagena y durante la tarde, sentido Alicante. Esta afluencia de vehículos afectará también, durante la mañana del sábado, a la corriente circulatoria procedente de Madrid y zona Centro, en la confluencia de la autovías A-30 y A-7.

Durante este mismo puente comienza una nueva campaña de vigilancia orientada al control de vehículos destinados al transporte de mercancías, que se va a llevar a cabo entre los días 11 y 17 de octubre, programada por TISPOL.

En orden a conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

En esta operación, un total de 250 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

También se han establecido medidas especiales de circulación, como la instalación de cuña en el punto kilométrico 763 de la A-7 en sentido Almería.

En concreto, se procederá a corte y coneado del carril derecho de la A-7 con la finalidad de facilitar el acceso de los vehículos procedentes de la A-30 a la plataforma de la A-7, para el tráfico procedente de Madrid con destino a Andalucía.

En el kilómetro 136,700 de la A-30 se cerrará el carril de incorporación procedente de la N-301-A ( Molina de Segura) sentido Cartagena para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que pretenden acceder a la autovía A-7 sentido Almería.

En la incorporación de la A-7 a la A-30, en el p.k. 659, se procederá al corte y coneado del carril derecho de la A-30 sentido Albacete para adicionarlo a la A-7.

Finalmente, en el acceso de la avenida Juan de Borbón a la A-7, se procederá al corte y coneado de dicho acceso para facilitar la incorporación a la autovía A-30 en el pk 130, del tráfico procedente de la A-7.

En ese mismo punto se cortará el acceso de A-30 sentido Murcia a los vehículos que pretendan acceder a la A-7 sentido Alicante.