El director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra, detenido hoy en el marco de una investigación policial sobre presuntas irregularidades urbanísticas, ha sido trasladado, pasadas las 14,00 horas, desde esta dependencia municipal al cuartel de la Guardia Civil.

Guerra, arrestado al igual que el abogado Higinio Pérez y el ingeniero Renato de Noce, llegó sobre las diez de la mañana a estas dependencias municipales, situadas en la céntrica Plaza de Europa de la capital murciana, donde desde las ocho de la mañana se llevan a cabo registros policiales en despachos.

El director de la Gerencia de Urbanismo ha salido escoltado por cuatro agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que le han introducido en un vehículo policial con destino al cuartel de Murcia.

Los agentes han trasladado también en el mismo vehículo tres cajas con documentación recabada en la Gerencia.

El concejal de Urbanismo de Murcia, Fernando Berberena, ha informado de que el registro continuará esta tarde en otros despachos de este edificio municipal, y de que desconoce el contenido de la documentación incautada porque no ha podido estar presente en los registros.

Preguntado si él también estaba imputado en el caso, Berberena ha dicho: "yo no tengo nada. He venido a estar con los funcionarios y a darles ánimos".

Sobre una eventual investigación interna en el ayuntamiento, el concejal ha comentado que "primero hay que dejar actuar a la justicia y luego, si procede, habrá una investigación, pero confío en que no será necesaria".

Ha reiterado que los procedimientos administrativos en la Gerencia de Urbanismo de Murcia son "absolutamente correctos", aunque ha apuntado la posibilidad de que se haya podido cometer "algún error de carácter administrativo, pero no penal, aunque eso lo debe decidir un tribunal".