El Gobierno de Murcia ha cifrado hoy en el 3,07 por ciento el seguimiento de la huelga en los servicios de la Administración regional, según datos recabados hasta las 12,00 horas, ha informado en rueda de prensa su portavoz, María Pedro Reverte.

El porcentaje de empleados que ha hecho huelga en el Servicio Murciano de Salud (SMS), sin tener en cuenta el turno de tarde, ha sido del 2,65 por ciento, mientras que en el ámbito educativo el seguimiento ha sido del 2,95 por ciento, y en el de administración y servicios, del 3,69 por ciento.

María Pedro Reverte ha resaltado la ausencia de incidentes en los centros de trabajo dependientes de la Administración autonómica, y ha citado, como únicas incidencias, la aparición de silicona en la puerta de acceso del Conservatorio Profesional de Murcia, y dos pequeños incidentes en la ruta de transporte escolar de Fuente Álamo, que afectaron a unos 30 alumnos.

A preguntas de los periodistas, la consejera portavoz ha afirmado: "ahora se abre un periodo de reflexión para el Gobierno de España y para las centrales sindicales porque todos estamos muy hartos de la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, que un día dice una cosa y al siguiente otra distinta".

Según Reverte, "la sociedad ha entendido que hoy no es día para huelga general, no es lo más conveniente, y el presidente Zapatero tendrá que ver si pone las medidas oportunas para salir de esta crisis".