Un piquete informativo, compuesto por unas 3.000 personas, según estimaciones de Comisiones Obreras, y unas 500, según la Policía Nacional, ha conseguido el cierre de uno de los accesos de El Corte Inglés, así como del resto de tiendas que se encuentran en la Gran Vía, al menos durante quince minutos.

Ángel Soler, secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras se mostraba satisfecho del resultado de la huelga hasta el momento, "después de la campaña mediática que hemos sufrido los sindicatos de los trabajadores en los últimos meses, además de la presión que han ejercido los empresarios sobre los trabajadores, amenazándolos con el despido".

En concreto, el piquete localizado en el centro de la ciudad se ha centrado en las calles Avenida Primo de Rivera, Alfonso X el Sabio y Gran Vía, consiguiendo cerrar a su paso los establecimientos comerciales.

Durante el trayecto se ha producido algún incidente con alguna entidad, como en las oficinas de una sucursal de CajaMurcia en Gran Vía, donde la policía ha tenido que intervenir ante la congregación del piquete a sus puertas con gritos de '\u00A1huelga, huelga!' y '\u00A1la culpa es de los bancos!', y el lanzamiento de petardos.

Asimismo, se ha procedido al cierre de una de las puertas del centro comercial El Corte Inglés. Ante la pregunta de que harán previsiblemente en caso de que el piquete se desplace a una segunda o tercera puerta, el jefe de Comunicación y Relaciones Externas del centro comercial, Arturo Andreu, señaló a Europa Press, que "ya se verá".

Según los trabajadores de El Corte Inglés, en declaraciones a Europa Press, "se ha formado un follón" y los agentes han aconsejado que se cierre el establecimiento de momento, aunque ha vuelto a abrir unos 15 minutos después.

Para los sindicalistas este centro comercial es un "objetivo estratégico y fundamental en esta jornada de huelga", por lo que esperan que su actuación transcurra "sin incidentes".

De la misma forma, El Corte Inglés explicó que respeta el derecho a huelga de sus trabajadores, "y el empleado que ha querido hacer huelga sólo lo ha tenido que solicitar al departamento de Personal".