Un total de 93 empleados municipales del Ayuntamiento de Cartagena, de una plantilla de 1.246 personas, han secundado hoy la huelga general, según los datos de la Concejalía de Personal.

Este número representa el 10,5% de los 883 trabajadores municipales con posibilidad de hacer huelga, ya que a la plantilla total hay que restar la Policía Local y los 45 funcionarios incluidos en los servicios mínimos.

Según han informado fuentes municipales, el trabajo se ha desarrollado con normalidad en todas las dependencias municipales.

En cuanto otros servicios y contratas municipales, las mismas fuentes destacan el bloqueo de las cocheras de Alsa, concesionaria municipal de autobuses urbanos, donde los piquetes impidieron la salida de los servicios mínimos de autobuses y las grúas municipales.

Esta circunstancia fue comunicada a la Delegación del Gobierno, quedando restablecido el servicio sobre las diez de la mañana.

"La normalidad ha sido también la tónica general en el resto de servicios públicos municipales, donde han funcionado los servicios mínimos, y han funcionado en el caso del de la limpieza de la ciudad, al 50 por ciento", ha señalado el vicealcalde, Agustín Guillén.