El municipio de Murcia, base de operaciones del empresario Jesús Samper en la Región, también enseñará sus cartas en la pugna de ciudades interesadas en hacerse con el parque temático que el presidente del Real Murcia construirá en la Región de la mano de los estudios Paramount. Cartagena, Ulea y Santomera ya han ofrecido suelo para albergar estas instalaciones, y a esa lista se suma ahora Murcia con su primer edil a la cabeza como principal valedor. «Hemos invertido mucho en el municipio para que ahora podamos ofrecer condiciones perfectas para recibir esta inversión», destacó ayer Miguel Ángel Cámara a LA OPINIÓN, al tiempo que mostró su convencimiento de que no hay ningún otro municipio en la Región como Murcia con una superficie de terreno «tan extensa y bien comunicada» para un parque de la envergadura de Eurodisney o Port Aventura.

«Hay diversas zonas susceptibles de albergar este gran parque. Estamos bien conectados por carretera con Europa, hemos mejorado la conexión ferroviaria impulsando el AVE a Murcia y construyendo un aeropuerto internacional que nos conectará con todo el mundo. Y llevamos más de una década trabajando para que ahora estemos en las mejores condiciones de recibir inversiones, de crear complejos de ocio atractivos mediante los cuales Murcia continúe desarrollándose, creciendo y creando oportunidades para los más jóvenes y que sea un lugar de atracción permanente», argumenta.

Cámara considera que la confirmación de que la Región albergará el primer parque temático con la marca Paramount Pictures en Europa ha sido resultado de «una magnífica gestión y por ello tenemos que estar muy contentos». Cámara declaró estar «muy orgulloso de que en la Región de Murcia tengamos los gobernantes que tenemos y, al tiempo, que estemos consiguiendo estos objetivos».

El alcalde de Murcia destacó que «todo aquello que signifique inversión, generación de puestos de trabajo y capacidad de atracción, es muy importante; eso es lo que tiene que hacer un Gobierno, lo que tienen que hacer unos gestores públicos. Y es, además, lo que ha hecho nuestro presidente del Gobierno Ramón Luis Valcárcel», ensalzó. «Lo que intentamos hacer desde los gobiernos municipales desde el PP –insistió Miguel Ángel Cámara– es buscar e impulsar actividades e iniciativas que generen trabajo, que generen empleo, que generen oportunidades. Estamos hablando de una oportunidad única en la cual Murcia sea un referente en el ámbito del ocio, del tiempo libre, en el ámbito europeo, en el ámbito internacional. Que merezca la pena venir a Murcia».

Pero la propuesta de Murcia será una más, pues antes se anticiparon los alcaldes de Ulea, José Bolarín, y de Santomera, José María Sánchez. La regidora cartagenera, Pilar Barreiro, defiende por su parte el eje Cartagena-Murcia.