El programa informático que asigna los destinos a los profesores volvió a cometer errores en el acto de readjudicación de plazas para profesores de Secundaria que se celebró el jueves. A este acto, en el que se asignan vacantes que no se publicaron en julio, pueden presentarse todos los que entonces eligieron destino y crean que pueden mejorarlo. En total asistieron 1.341 docentes y, según admite la consejería de Educación, se produjeron 22 errores.

Aunque no fueron muchos casos, lo ocurrido provocó un gran desconcierto durante la mañana de ayer porque, al detectar los fallos, Educación ordenó a los colegios que no firmaran la incorporación de los docentes hasta que todo se aclarara y los más de mil docentes se encontraron con dudas sobre su destino durante unas horas hasta que se averiguó dónde estaban los problemas. «No estamos contentos, pero es verdad que es sólo un 1,5% del total, así que no puedo compartir que sea un desastre. El programa es nuevo y se producen errores que intentamos corregir», explicaba ayer el director general de Recursos Humanos, José María Ramírez.

Todos los sindicatos volvieron a manifestar ayer su indignación por los repetidos errores que se están produciendo en el primer año de aplicación del sistema telemático de asignación de plazas.