La multinacional Paramount Pictures confirmó ayer, seis meses después de que la Comunidad Autónoma informara del inicio de las negociaciones, que ha elegido Murcia para instalar su primer parque temático en Europa, una inversión millonaria que podría sacar de un plumazo a la Región de la crisis económica.

La productora cinematográfica viene de la mano de la empresa Santa Mónica Financial Services S.A., cuyo máximo exponente es Jesús Samper, presidente del Real Murcia y único accionista en el periodo inicial del proyecto. Paramount no participará en el proyecto como inversor, según una nota de prensa emitida en EE UU por su división Paramount Licensing (PLI), pero el futuro parque cinematográfico –que no incluiría los estudios de cine donde grabar nuevas películas de los que al principio se habló– llevará la marca de la multinacional hollywoodiense.

En un escueto comunicado, el presidente de Paramount Licensing (PLI), Michael Corcoran, señaló que «creemos que Murcia representa una gran oportunidad para llevar a Europa un Parque Cinematográfico de Paramount y estamos deseosos de trabajar junto con el Gobierno regional de Murcia y Santa Mónica Financial Services para desarrollar este apasionante proyecto». El vicepresidente ejecutivo de PLI, Michael Bartok, destacó además «la infraestructura turística murciana y el fuerte apoyo del Gobierno regional. Existen unas condiciones ideales que permitirán llevar entretenimiento de primera categoría a los murcianos, a los españoles y al creciente número de visitantes internacionales».

El Gobierno regional no aportó más datos sobre el proyecto y la portavoz del Ejecutivo, María Pedro Reverte, anunció que directivos de Paramount visitarán en próximas fechas la Región para avanzar en la elaboración de un plan maestro para la zona.

Según anunció en marzo el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la inversión generaría 20.000 nuevos puestos de trabajo en la Región, así como 15.000 nuevas plazas hoteleras y tres millones de turistas.