El ex alcalde de Los Alcázares Juan Escudero ha asegurado a través de un comunicado de prensa que las investigaciones que ha llevado a cabo el juzgado de San Javier que instruye el caso de la Operación Ninette no han podido demostrar que evadiera capitales a Andorra e Irlanda.

Escudero señala que «las comisiones rogatorias judiciales internacionales encargadas por la jueza de San Javier y el Cuerpo Nacional de Policía, en la que se ponía bajo sospecha a mis hijos menores de edad, sugiriendo que podían haber sido utilizados para evadir capitales o adquirir propiedades en el extranjero, han sido hasta el momento infructuosas».

El ex alcalde y ex diputado socialista afirma que existe un documento confidencial de la Policía del Principado de Andorra, dirigido al juzgado de San Javier que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en el ayuntamiento de Los Alcázares, «por el que se comunica que las pesquisas realizadas han determinado que ninguno de mis familiares ni de mis hijos disponen de dinero en los bancos andorranos, ni han realizado ninguna operación de adquisición de propiedades».

De esta manera, el ex regidor alcazareño arremete contra el Cuerpo Nacional de Policía. En la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Juan Escudero señala que «la Policía Nacional mintió cuando me acusó de haber evadido capitales al extranjero y de intentar crear una red societaria internacional. Estas conclusiones, sin el mínimo apoyo documental, fueron expuestas en el informe dirigido a la jueza de San Javier Eva María Algar quien ordenó mi arresto en el inicio de la Operación Ninette».

El ex alcalde Juan Escudero también asegura que la Policía Nacional le acusó de crear una sociedad en el extranjero para ocultar sus ganancias «con la única base de un viaje que hice con mi familia a Irlanda».