EFE
El portavoz del PP en la Región, José Antonio Ruiz Vivo, señaló ayer en un comunicado que la renuncia del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, revela que el problema de ese partido «no es de candidato, sino de credibilidad del partido».
Ruiz Vivo cree que a Pedro Saura «le han invitado a renunciar a la candidatura a las próximas elecciones autonómicas aquellos que le negaron el pan y le dieron la sal» refiriéndose, entre otros, al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según Vivo, «da la impresión de que a Saura le han enseñado la puerta desde la calle Ferraz aquellos que han, durante años, han menoscabado los derechos de los murcianos castigando a esta Región de Murcia».
Además, asegura que «es grotesco y produce hilaridad que Pedro Saura hable de caducidad del presidente Valcárcel cuando, con su marcha, demuestra que el único que tiene claramente fecha de caducidad es él mismo».
«El presidente Ramón Luis Valcárcel no tiene nada que demostrar; ya ha dejado clara su autoridad a nivel nacional en su defensa a ultranza del Trasvase del Tajo-Segura, como han reconocido también desde el PSOE, y en sus férreas reivindicaciones en contra de los desaires de Zapatero a la Región», afirmó.
El portavoz popular indicó que «el Gobierno de Zapatero ha marginado a la Región de Murcia convirtiéndola en la autonomía más castigada en los recortes del ministerio de Fomento, despreciando pagarnos la deuda histórica mientras que a otras comunidades sí se les ha pagado o derogando el Trasvase del Ebro, que era la solución definitiva para el campo murciano».