El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, ha respondido hoy a las críticas que ha despertado en Levante el nombramiento de Mercedes Gómez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo y ha afirmado: "a algunos en Murcia les gustaría controlar el agua del Polo Norte".

El consejero, que ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la reforma del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, ha planteado al respecto que "presuponer que una persona que acaba de llegar a su puesto va a ir en contra de los intereses de los murcianos es mucho presuponer".

A su juicio, el problema es que "a los murcianos les gustaría controlar el agua del planeta", ya que algunos son "absolutamente insaciables".

El consejero de Medio Ambiente ha indicado en la Región de Murcia "tienen una serie de desaladoras que no quieren utilizar", y "tendrán que explicar por qué a toda la sociedad española".

Respecto a Mercedes Gómez, ex consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Martínez Guijarro ha asegurado que es "una gran profesional, porque es una gran conocedora de los planteamientos de Castilla-La Mancha en materia de gestión hidráulica" y también conoce "la trascendencia de la gestión del Tajo-Segura".

El consejero ha mostrado su satisfacción porque en las últimas semanas "se han producido noticias importantes" en materia de agua, y se ha referido entre ellas a "un posible cambio en la explotación del Trasvase, que el agua de la cabecera del Tajo se regule desde la cabecera del Tajo y no desde la del Segura", y la propia incorporación de Mercedes Gómez a la Confederación Hidrográfica del Tajo. EFE