l alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha propuesto hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, unir el casco urbano de la ciudad con Puerto de Mazarrón, cuatro kilómetros de recorrido que tendrían un bulevar, carril bici, carretera desdoblada, zona comercial y de equipamientos.

Blaya ha dicho hoy en rueda de prensa en el Palacio de San Esteban que la idea de unir los dos núcleos poblacionales es un proyecto de futuro para el municipio que prevé espacios dotacionales en el margen derecho, con la posibilidad de construir un hospital, y zonas comerciales en el margen izquierdo.

En el encuentro el alcalde pidió a Valcárcel que la Consejería de Obras Públicas afronte el citado desdoblamiento de la carretera local, el paseo peatonal y el carril para bicicletas.

Por otra parte, Blaya ha desvelado conversaciones con la Autoridad Portuaria para que el municipio sea destino de las excursiones del denominado "Turismo de Cruceros" que recalan en Cartagena.

Comentó además que Mazarrón está recibiendo mas turistas de los previstos a pesar de la crisis, debido posiblemente a que muchas personas hayan suprimido sus viajes de larga distancia, si bien señaló que esta situación "les ha vuelto un poquito locos" al obligar al consistorio a multiplicar los servicios que presta en un momento "difícil" como el actual.

En concreto, Mazarrón, con 36.000 habitantes censados, multiplica por cinco el número de residentes durante la época estival, a quienes se les da respuesta sanitaria con el recién inaugurado centro de salud en Puerto de Mazarrón, que cuenta con quirófano y una sección de desplazados para atender a los turistas, al que se sumará próximamente otro en Mazarrón, que se abrirá en septiembre, y otro más en la urbanización Camposol, donde residen unos 2.000 extranjeros.

Recordó que en los siete años que lleva al frente del ayuntamiento, éste ha ido creciendo en infraestructuras, con nuevas vías de comunicación, entre las que destaca la autopista Cartagena-Vera, y con un puerto deportivo "que ha dado impulso al municipio". Otro proyecto que remarcó ha sido la ciudad deportiva.