Datos de junio

Murcia registra menor grado de ocupación en casas rurales

La estancia media fue de 4,33 días. En cambio, en los apartamentos turísticos fue de 9,03 días, la más alta por comunidades, y siendo la media nacional de 6,59 días

 10:53  

LAOPINIONDEMURCIA/EUROPA PRESS La Región de Murcia registró en junio el menor grado de ocupación por plaza en casas rurales con una estancia media de 4,33 días, 7,31 días menos que la media nacional, que fue de 11,64, según datos recogidos por Europa Press de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De tal forma, Murcia fue la comunidad autónoma que menos días de ocupación por plazas en este tipo de alojamientos registró en junio, con un total de 1.388 viajeros, todos residentes en España.

En cuanto al número de pernoctaciones ascendió a 3.364 con una estancia media de 2,42 días frente a los 2,48 del conjunto del país. En la Región de Murcia había abiertos 255 alojamientos, con 2.591 plazas estimadas, y con un personal empleado de 368 personas.

La Región de Murcia registró en junio también el menor grado de ocupación por plaza en alojamientos de turismo rural con una estancia media de 2,21 días, frente a los 2,41 días de la media nacional.

De tal forma, Murcia fue la comunidad autónoma que menos días de ocupación por plazas en este tipo de alojamientos registró en junio, con un total de 1.983 viajeros de los que 1.895 fueron españoles y 88 extranjeros.

En cuanto al número de pernoctaciones ascendió a 4.379, de los que 4.179 correspondieron a españoles y 200 a extranjeros con una estancia media de 2,21 días frente a los 2,41 del conjunto del país. En la Región de Murcia había abiertos 261 alojamientos de turismo rural, con 2.726 plazas estimadas, y con un personal empleado de 396 personas.

GRADO OCUPACIÓN POR APARTAMENTOS, 41,48 DÍAS

En los apartamentos turísticos, el número de pernoctaciones en la Región de Murcia fue de 75.484, de los que 69.197 eran españoles y 6.287 extranjeros, con una estancia media de 9,03 días, la más alta por comunidades autónomas, siendo la media nacional de 6,59 días.

El grado de ocupación por plaza en apartamentos turísticos fue de 28,91 días, cinco puntos por debajo de la media nacional, que fue de 34 días.

En cuanto a la ocupación por apartamentos, la estancia media se situó en 41,48 días, con un personal empleado de 216 personas y número de plazas estimadas de 8.692.

Mientras los alojamientos de acampamentos turísticos de la Región de Murcia registraron una estancia media durante el mes de junio de 4,79 días, por encima de la media nacional, que fue de 4,25 días. De tal forma, Murcia fue la tercera comunidad autónoma que más días de estancia en este tipo de alojamientos registró en junio, sólo por detrás de la Comunidad Valenciana (6,79 días) y Cataluña (5 días).

Los turistas de este tipo de alojamiento en la Región, durante junio fueron extranjeros con 2.368 residentes frente a 9.945 residentes españoles. En total, se contabilizaron 12.313 viajeros.

El número de pernoctaciones ascendió a 58.964 en la Región durante junio, de los que 32.911 fueron españoles y 26.053 extranjeros. En la Región de Murcia había abiertos 18 alojamientos de campamentos turísticos, con 14.926 plazas estimadas, y con un personal empleado de 188 personas.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya