EFE MURCIA
Cáritas ha recibido más de dos millones de euros para el desarrollo de distintos programas de atención social en el periodo 2009-2010 por parte de la Comunidad, así como 190 toneladas de comida de Fecoam y Proexport. Así lo manifestó ayer el consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, durante la presentación de las ayudas concedidas a esta entidad, junto al presidente de Cáritas Murcia, José Luis Leante, y los responsables de la Federación de Cooperativas Agrícolas de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, y de Proexport, Fernando Gómez.
Bascuñana señaló que su departamento ha subvencionado con 2.224.451 euros distintos programas de atención social que ha desarrollado Cáritas en el periodo 2009-2010, la mayor parte de ellos relacionados con el área de personas mayores. El consejero ha recordado que, tras el llamamiento de urgencia que realizó Cáritas en 2009 sobre la grave situación que padecían los sectores sociales más vulnerables, la consejería reunió a los representantes de este entidad, Fecoam y Proexport para establecer canales de cooperación que posibilitasen el apoyo material a la ONG.
En este periodo, Fecoam ha realizado tres entregas a Cáritas de 50.000 kilos de alimentos cada una, entre las que se incluyen diferentes tipos de alimentos frescos y transformados. Proexport ha aportado 40.000 kilos de frutas y verduras durante este año, a través de donaciones, semanales o mensuales, de acuerdo con las necesidades planteadas por Cáritas.