REDACCIÓN
La aerolínea de bajo coste del norte de Inglaterra Jet2.com confirmó ayer a través de un comunicado que su «apuesta por Murcia» y, en concreto, por el aeropuerto de San Javier, «sigue firme y en constante crecimiento».
Instalada en San Javier desde el año 2004, ha realizado desde entonces un total de 5.300 vuelos, transportando a 1,56 millones de pasajeros.
San Javier es el aeropuerto en el que la compañía tiene más actividad, como demuestran los seis destinos en Reino Unido a los que vuela, que son Leeds (donde la compañía tiene su base), Manchester, Newcastle, Edimburgo, Belfast y Blackpool.
Además, la aerolínea británica adelantó ayer que, este invierno, por primera vez, va a mantener activas tres de las seis rutas que opera desde San Javier. En concreto, se trata de las que vuelan hasta las ciudades de Leeds, Manchester y Newcastle.
«El aeropuerto de San Javier es para Jet2.com una base clave en España, tanto para los turistas ingleses que visitan la Región y la costa murciana, como para los viajeros murcianos que disfrutan de los destinos que proponemos y que seguiremos poniendo a su disposición a través de nuestra oferta», indicó ayer el director general de la compañía del norte de Inglaterra, Philip Meeson.
Inaugurada en octubre de 2002, Jet2.com es una compañía subsidiaria del Grupo Dart PLC, especializado en aviación y distribución, con más de 30 años de experiencia en la aviación comercial y que cotiza, desde 1991, en la Bolsa de Londres. La compañía da empleo a 2.200 personas de las cuales 1.300 trabajan para Jet2.com.