Mantener relaciones sexuales con personas desconocidas es un riesgo. En septiembre del 2003, la BBC señaló el auge del dogging como responsable parcial del aumento de algunas enfermedades de transmisión sexual. En una entrevista realizada por esta cadena al Dr. Richard Byrne, de la Universidad de Harper Adams (Reino Unido), que dirigió un estudio sobre esta tendencia, cuanta que solo en un foro sobre dogging hay más de 22.000 usuarios registrados; se trata de una actividad a nivel nacional que realmente ha crecido en los últimos cinco años. Byrne dijo que el problema de salud no debería subestimarse: «hemos hablado con gente que practica dogging y están teniendo sexo sin protección con nueve o más personas por semana».

En España aún no ha aparecido un problema a nivel nacional relacionado con el dogging y el contagio de estas enfermedades. Posiblemente porque una de las normas de esta práctica en nuestro país sea: «Con protección y sangre fría».

El dogging es una actividad que llegó aproximadamente hace tres años a España y que no deja de extenderse a pesar de que puede constituir un delito de exhibicionismo y escándalo público. Con las posibilidades que Internet ofrece es imposible que no se extienda esta práctica. Los parques de países como Inglaterra, Holanda o Alemania se han convertido en puntos neurálgicos de esta actividad a nivel europeo. Con este panorama , Murcia no iba a ser menos.