Todo está preparado para que la Cruz de los Jóvenes, símbolo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, llegue a la diócesis de Cartagena el próximo lunes. Dicha Cruz ha recorrido los cinco continentes, desde que el Papa Juan Pablo II la regalara a la juventud en el año 1984. Ahora, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará el próximo año en Madrid, la Cruz llegará a la Región por el puerto de Cartagena, lugar por el que "entró la fe en España", tal y como recordó ayer en rueda de prensa el delegado episcopal de Pastoral Juvenil de la diócesis de Cartagena, Manuel Verdú. El programa de actividades contempla infinidad de actos, que se llevarán a cabo durante el recorrido que hará la Cruz de la Juventud:

Lunes, 21 de junio. Actividades en la ciudad portuaria y la zona del Mar Menor.

Martes, 22 de junio. La Palma, Torre Pacheco, Los Alcázares, Fuente Álamo, Águilas y Lorca.

Miércoles, 23 de junio. La Cruz partirá hacia Alhama de Murcia, para continuar su peregrinación a Cieza. Seguidamente se dirigirá a Jumilla, desde donde se trasladará hasta Yecla.

Jueves, 24 de junio. La mañana la Cruz viajará de Yecla a Archena y, después de una pequeña parada en Abanilla, llegará en un camión descubierto y escoltada por una asociación motera a la ciudad de Murcia.

Viernes, 25 de junio. Visitas centros de dolor de Murcia.

Sábado y domingo, 26 y 27 de junio. Peregrinación Diocesana de Jóvenes a Caravaca de la Cruz.