El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, explicó ayer que la ocupación hotelera alcanzó un 76,7% el pasado fin de semana en la Región de Murcia, coincidiendo con la celebración del Festival SOS 4.8, lo que supone "cuatro puntos más que el año pasado". Además, explicó que se trata de unos datos "bastante notables, habida cuenta de que este año no hubo puente, por lo que las cifras de ocupación hay que considerarlas como consecuencia directa de esas 25.000 personas que han venido al SOS 4.8 desde fuera", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. El consejero manifestó que, entre los ejemplos "más destacables" se encuentra "naturalmente el municipio de Murcia", con un cien por cien de ocupación frente al 64% que tenía en 2007, fecha en la que aún no existía el festival y que, sin embargo, contó con cuatro días de puente.

Por otra parte, la viceportavoz del grupo parlamentario socialista, Begoña García Retegui, pidió ayer la comparecencia urgente en la Asamblea Regional del consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, para que explique cómo, ante la actual situación de que crisis, se ha gastado 9.681 euros en el catering de la sala VIP del festival SOS 4.8, que se celebró el pasado fin de semana.

Tras estas declaraciones, la dirección del Festival aclaró que las autoridades presentes -unas 25 diarias- almorzaron y cenaron por 20 euros con un menó basado en ensaladas, gazpacho, pasta y embutidos. Además señalaron que los gastos totales en catering fueron 2.220 euros.