El PSOE ya tiene a los cabezas de cartel para intentar el vuelco electoral en Alguazas y Lorca, dos ayuntamientos que perdió en las últimas elecciones municipales y autonómicas de 2007.

Así, en la ciudad del Sol el candidato ya confirmado será Manuel Soler, el actual presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca y de la cooperativa Alimer. Soler ya acude regularmente a actos del PSOE y fue confirmado con el objetivo de devolver la ilusión a una agrupación deprimida por su primer paso por la oposición en 30 años y por el daño que produjo el caso Limusa, que destapó una presunta trama de corrupción en la empresa municipal de limpieza en los años que gobernaba el PSOE. En Alguazas, el candidato ya confirmado será Blas Ruipérez, actual secretario general. La ejecutiva regional confía mucho en las posibilidades del nuevo cabeza de lista en un municipio que en la pasada legislatura gobernó el socialista Francisco Franco.

Difícil lo tendrán en el Mar Menor. En el PSOE hay temor de que el enfrentamiento interno en Los Alcázares entre la alcaldesa, Encarna Gil, y el secretario general del partido, Sergio Gil, pueda traer consecuencias electorales negativas, aunque el PSOE alcazareño ha sabido sobreponerse en el pasado a situaciones muy difíciles y ha estado siempre por encima del Partido Popular. En cambio, y pese a que en San Pedro el partido también se fracturó en dos, los socialistas confían que el alcalde, José María García, no haya perdido su buena imagen entre los vecinos para poder revalidar su cargo. En el PSRM también tienen confianza en que podría producirse un cambio en municipios como Yecla, Caravaca de la Cruz o Totana.