Ulea, un pequeño municipio del Valle de Ricote de menos de mil habitantes, ha visto la inversión que pretende llevar a cabo la Paramount en la Región como la oportunidad de cambiar de golpe su realidad social. La localidad, gobernado por el popular José Bolarín, no ha tardado ni una semana en ofrecerse como candidata a albergar el futuro parque temático y los estudios cinematográficos si finalmente la multinacional norteamericana elige Murcia para instalar su sede europea.

El primer teniente de alcalde de Ulea, Víctor Manuel López, va a ofrecer el próximo jueves al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, unos terrenos urbanizables de cinco millones de metros cuadrados situados junto a la autovía A-30 como posible ubicación para el proyecto de la Paramount. Estos terrenos pertenecen a promotores inmobiliarios que han firmado convenios urbanísticos con el Consistorio para construir viviendas, pero que, ante el retraso del proyecto urbanístico por la crisis económica, estarían dispuestos a cederlos para el parque temático y los estudios cinematográficos, convirtiéndose así en los primeros inversores.

López defiende que las parcelas que ofrece cuentan con unas comunicaciones muy buenas. Además de estar próximos a la autovía A-30 (que conecta Cartagena y Madrid), los terrenos tendrán cerca de la nueva autovía en dirección a Valencia por el interior (A-33 o autovía del Altiplano) y de la nueva variante que enlazará la A-30 y la autovía del Mediterráneo (la A-7, que conduce a Andalucía y Alicante).

Además, el edil señala que Ulea estará comunicada con el aeropuerto internacional de Corvera a través de la A-30 (a 34 minutos) y que por el término municipal pasa la vía de tren de la línea ferroviaria Madrid-Cartagena.