Aunar deporte y arte no es algo muy común, aunque desde la Fundación Real Murcia están convencidos de que los goles se disfrutan mucho más cuando uno está rodeado de cuadros. Por eso, desde el pasado mes de octubre, el palco de honor del estadio de fútbol Nueva Condomina, en Murcia, se ha convertido también en una peculiar sala de exposiciones donde ahora -y hasta el próximo 19 de marzo- se puede contemplar la muestra 'Heridas en el tiempo', del pintor Antonio Tapia.

Los cuadros de CROM4, cuarteto formado por Antonio Tapia, Cristóbal Pérez, Pepe Montijo y Nono García, inauguraron este nuevo espacio expositivo con el que la Fundación hizo realidad un viejo anhelo: "Unir deporte con cultura", según explica su presidente, Juan Guillamón.

Con esta I Exposición de Pintura Real Murcia -en la que se ha contado con artistas murcianos como Ginés Barceló, Joaquina Illán, Cristóbal Pérez y Juanjo Martínez Cánovas, entre otros-, la institución sigue asimismo su camino de 'murcianizarse' aún más, "de apostar por los valores murcianos", por lo que sus responsables decidieron comprometerse "con los pintores de la tierra, para dar a conocer al público las tendencias que proponen".

De este modo, "los artistas tendrán la oportunidad de mostrar sus obras en una sala magnífica y mucha gente las verá aprovechando que va al fútbol", asegura Guillamón, quien declara que la gente a la que le gusta el deporte "también tiene intereses culturales". "La gente que va al palco en realidad quiere ver goles, aunque saben mucho mejor si se acompañan de arte", añade.

Pero no sólo quienes vean los partidos de fútbol del Real Murcia desde esta sala vip del estadio murciano podrán disfrutar del arte de los creadores murcianos, ya que las exposiciones pueden ser visitadas los miércoles y los viernes, de 17 a 21 horas. Con esta temporada se acabarán las exposiciones de pintura, pero los responsables de la Fundación ya están barajando la posibilidad de nuevas disciplinas, como la fotografía, para el próximo año.

Estas exposiciones ayudarán asimismo a aumentar la colección de arte de la Fundación Real Murcia, ya que cada artista que muestre sus creaciones en el palco del estadio donará una de sus obras.