El presidente Valcárcel y el consejero Pedro Alberto Cruz se han traído de Dubai -tras un viaje relámpago realizado esta semana- un proyecto que podría cambiar para siempre el futuro de la Región. La Paramount Pictures, el gran coloso de la producción cinematográfica de Hollywood, ha elegido Murcia para instalar en los próximos años su sede europea.

La construcción del gran parque temático de la Paramount Pictures supondría la creación de 20.000 empleos, que la Región reciba tres millones de visitas más cada año, así como un empujón importante para el sector turístico con la creación de 15.000 nuevas plazas hoteleras. "Murcia se convertirá en la capital nacional del ocio, puesto que el futuro parque no competirá con Port Aventura o la Wagner de Madrid, sino que estaría en competencia directa con Eurodisney (París). La Región pasaría de ser un vagón de la locomotora del desarrollo a ser la propia locomotora", manifestó el consejero.

Las negociaciones para traer esta gran inversión a la Región se iniciaron en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con una entrevista que mantuvo el consejero con Ghassan Aridi, asesor del jeque de Dubai y de la empresa Ruwaad, que lleva la representación de Paramount. Este comunicó las intenciones de la productora de fijar en España su sede europea y la delegación murciana se puso manos a la obra con el objetivo de no dejar pasar esta oportunidad.

En el viaje de Valcárcel y Cruz a Dubai, se consiguió el visto bueno a la candidatura murciana -había otras regiones españolas y europeas que optaban a este proyecto-. Ahora será necesario elaborar un plan de viabilidad y un Masterplan (memoria detallada del proyecto), así como decidir la zona de la Región donde se ubicará la futura sede de Paramount. Cruz anuncia que "tendrá que ser un lugar bien comunicado, sobre todo por tren, y cercano al aeropuerto de Corvera".

El consejero confía en que el proyecto se concrete en abril y que en 2011 se inicien los trabajos.