Desde lo alto' es el título del cuadro de Luis Pérez Espinosa que, aunque está valorado en 13.000 euros, esta primavera alguien se llevará a casa por sólo uno. Eso es lo que vale cada una de las 10.000 papeletas que el artista ha hecho, en una iniciativa que, si le sale bien, piensa repetir en unos meses. La obra -actualmente expuesta en el bar Ambigú del Teatro Romea de Murcia- se entregará al poseedor del boleto cuyo número coincida con los cuatro últimos del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 17 de abril.

Pérez Espinosa -que ayer por la mañana convocó en el Ambigú una rueda de prensa ante notario para explicar el proyecto- afirmó que "el objetivo es no bajar el caché, a pesar de que los tiempos están como están". En este sentido, apuntó que "los artistas vivimos en una crisis permanente. Lo que ocurre es que de la situación actual no se ha podido sacar ningún halo romántico".

El pintor aseveró que el fin de esta iniciativa de sortear el cuadro es "romper la tristeza del mercado". El motivo, lo tiene claro: "Porque son muchas las facturas que llegan al estudio, y son pocos los visitantes. Y, los que hay, no tienen para comprar un cuadro del nivel al que internacionalmente estamos cotizando". 'Desde lo alto' mide 147 por 114 centímetros, y el autor empleó óleo y acrílico para pintarlo durante el pasado mes de enero. La obra se titula así "porque a lo alto nos debemos ir para ver las cosas, para tener perspectiva", dijo Pérez Espinosa. Añadió que "debemos intentar superar todo, debemos estar por encima de todo lo malo que nos ocurra". Quien desee adquirir una papeleta para ver si le toca puede hacerlo en el Ambigú y en el estudio de Pérez Espinosa, ubicado en la plaza de Santo Domingo. "Este cuadro le va a tocar obligatoriamente a alguien", manifestó el autor.