EFE
El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, informó ayer de que el nuevo Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Local generará en 2010 más de 274.000 empleos directos. Además, de los 5.000 millones con los que está dotado 154 serán para los ayuntamientos murcianos y darán trabajo a más de 8.000 personas.
Chaves señaló que, hasta el 4 de febrero, fecha en que se cerró la admisión de solicitudes, un total de 8.105 ayuntamientos habían presentado 30.620 propuestas, que suponen una inversión de 4.985,9 millones de euros, casi el cien por cien del presupuesto estimado, y de los que más de 700 proyectos han sido presentados por los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia. Sólo nueve consistorios no han presentado sus solicitudes lo que, según Chaves, podría atribuirse a que no estén al corriente de sus pagos a la seguridad social o a que sean tan pequeños que no les compense presentar un proyecto.
De los casi 5.000 millones, el 85% (4.248,7 millones) son para proyectos de inversión, y 737,1 para gasto social, es decir, el 14,8%. Tras asegurar que ya están aprobadas el 26% de las iniciativas, comentó que, según las previsiones de los ayuntamientos, se crearán 274.000 nuevos puestos de trabajo ya que cada proyecto generará once empleos.