EUROCOPA
Educación

Abierto el plazo de escolarización en centros públicos y concertados

Más de 17.000 alumnos se incorporarán este año al sistema educativo regional

 11:16  

EUROPA PRESS La Consejería de Educación, Formación y Empleo abre el plazo para que los padres puedan solicitar la plaza escolar de sus hijos en los centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Bachillerato.

En concreto, las solicitudes de admisión se podrán recoger y presentar, desde hoy y hasta el 26 de febrero, en los centros escolares elegidos en primera opción o a través de Internet, desde el portal educativo de la Consejería 'www.educarm.es', según informaron fuentes del Ejecutivo regional en comunicado de prensa.

Con esta modalidad, para la que será necesario disponer de firma digital, los padres podrán realizar todo el proceso de admisión a través de Internet, autorizando a la Consejería a recabar los datos necesarios de renta o domicilio para la baremación.

Además, se podrán presentar las solicitudes en las ventanillas únicas y en las oficinas municipales de escolarización de cada localidad, en el caso de que éstas estén constituidas.

Como en el curso anterior, los padres podrán acreditar el domicilio laboral y el familiar para cada uno de los centros que soliciten, "lo que supone una ventaja importante al permitir que se dupliquen las posibilidades de conseguir plaza escolar en el centro educativo deseado", explicaron las mismas fuentes.

Asimismo se mantiene separado el acto de baremación de la adjudicación de la plaza, de forma que primero se bareman las solicitudes sin adjudicar la plaza. Así, las familias podrán comprobar si han sido bien baremadas o no para cada uno de los centros solicitados.

CAMPAÑA INFORMA A LAS FAMILIAS

La Consejería de Educación lleva a cabo una campaña informativa, con el lema 'La solicitud de plaza escolar, cada vez más fácil', para informar a todos los ciudadanos sobre el proceso de admisión de alumnos 2010-2011 y la posibilidad de presentar las solicitudes a través de Internet.

Para ello se han editado 72.000 dípticos y 1.500 carteles informativos que se han repartido en todos los centros escolares y de salud de la Región de Murcia. Además, la campaña estará presente en los medios de comunicación.

Asimismo, las familias podrán acceder, a través de www.educarm.es, a toda la información sobre los centros y sus enseñanzas, así como a sus zonas de influencia y todo lo relacionado con el proceso y el calendario de escolarización.

La Consejería prevé que este año se incorporen al sistema educativo, a través de la Educación Infantil, más de 17.000 alumnos. Además, entrarán en el proceso de escolarización al cambiar de nivel educativo más de 14.000 alumnos, que accederán a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y más de 8.500 que accederán al Bachillerato.

NOVEDADES

Entre las novedades del proceso de escolarización de este año se incluye la separación en el proceso de admisión de los alumnos de infantil de los del resto de niveles y la puesta en marcha de la experiencia piloto para la escolarización equilibrada.

La segregación de la matriculación infantil permitirá agilizar el proceso de matriculación de manera que el 17 de junio estén todos los alumnos de este nivel educativo matriculados. Para ello, se establecerá un primer periodo de matriculación que abarcará del 1 al 8 de junio (ambos incluidos), y un segundo periodo que abarcará del 15 al 17 de junio (ambos incluidos). En esta segunda etapa se adjudicarán las vacantes de la primera fase.

Por otra parte, la puesta en marcha de la experiencia piloto para impulsar la escolarización equilibrada, supondrá la ampliación de la reserva de las plazas destinadas a los alumnos de integración tardía hasta el mes de septiembre, en los centros educativos públicos y concertados de Alhama, Los Alcázares y La Unión, para los niveles de 1º de Infantil y 1º de la ESO.

Esta reserva será del total de las plazas en el caso de Alhama, del 75 por ciento de las plazas, en el caso de La Unión, y del 50 por ciento de las plazas, en el caso de Los Alcázares.

Los centros incluidos en esta experiencia piloto recibirán atención específica, priorizando en ellos el diagnóstico de las necesidades educativas de los alumnos de integración tardía, y se establecerán planes de apoyo para que puedan ofrecer a sus alumnos la atención específica que necesiten. Estas actuaciones se suman a los planes que con carácter general se desarrollan en otros centros.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya