La empresa Farmacéutica del Mediterráneo S.A.U., perteneciente al Grupo Hefame, ha resultado adjudicataria, provisionalmente, del concurso público para la contratación y desarrollo de la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud (SMS). La comisión de contratación informó ayer a la empresa de la adjudicación del concurso público, que será oficial dentro de 15 días, una vez que la compañía farmacéutica presente la documentación necesaria, establecida tras la adjudicación provisional.

El SMS, dentro de su proyecto de transformación hacia un nuevo modelo más eficiente en la gestión de las compras y la distribución de materiales, planteó la puesta en marcha de un modelo integral basado en una plataforma logística propia del Servicio Murciano de Salud. Esta plataforma se encontraría dentro de una iniciativa a través de la cual se optimizaría la cadena de suministros mediante la puesta en marcha de la central de compras, aprovisionamiento y logística.

Cobertura a todos los centros

Con este modelo se gestionarán todas las tipologías de productos y servicios y se dará cobertura a todos los centros públicos de la Sanidad murciana. El SMS publicó con estos objetivos el expediente 99/2009 relativo a la convocatoria de un concurso público para la contratación de una plataforma logística para el SMS, con una duración de diez años y un importe máximo de 48,8 millones de euros.