Los cuatro sindicatos mayoritarios en la Comunidad Autónoma se reunirán con el director general de Empleo Público, Guillermo Insa, el próximo día 11 de febrero para retomar las negociaciones sobre las subidas a los funcionarios que han quedado en suspenso y sobre el Acuerdo Marco que quedó sin firmar el pasado 19 de noviembre.

La decisión de retomar las negociaciones interrumpidas en noviembre se adoptó el pasado martes, durante el encuentro que el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, mantuvo con los máximos responsables de UGT, CC OO, CEMSATSE y CSIF. En esta reunión Valcárcel accedió a revisar la suspensión de los pactos salariales que reducen la nómina de este año en 20 millones de euros.

En principio, la primera reunión ha sido fijada para el día 11, aunque desde la Administración regional se da por hecho que alcanzar acuerdos concretos llevará tiempo y no será una tarea fácil.

Mientras tanto, la asociación de funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma Asinfu criticó ayer la actitud de la Administración regional y de los sindicatos mayoritarios. Asinfu considera "una tomadura de pelo hacia el empleado público que tanto la Administración como los sindicatos que están en las mesas de negociación hayan decidido volver a renegociar la totalidad de los acuerdos retributivos de los empleados públicos".

La asociación destaca que "algunos de esos acuerdos ya se habían renegociado con anterioridad. Esta renegociación de lo renegociado, supone una perdida de credibilidad y confianza ante futuros acuerdos, así como la existencia de una total indefensión del empleado publico".