EUROCOPA
Laboral

La Comunidad está dispuesta a revisar flecos de la subida a los funcionarios

El presidente afirma que advirtió hace meses a los sindicatos de la suspensión de las mejoras salariales pactadas para 2010 y dice que "no se cierra el grifo a nada"

 08:06  

M. J. G. El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ve posibilidades de revisar algunas de las subidas salariales a los funcionarios de la Comunidad que han quedado suspendidas a causa de las dificultades que atraviesan las arcas regionales. Las mejoras para 2010 que no se aplicarán suman 20 millones, que se ahorrarán de la nómina de la Administración regional. Valcárcel afirma que "no se ha cerrado el grifo a nada" en respuesta a las quejas de los sindicatos.

El presidente, que el pasado martes se reunió con los representantes de los cuatro sindicatos mayoritarios en la Administración regional, CC OO, UGT, CEMSATSE y CSIF, con los que se comprometió a retomar las negociaciones, considera "viables" algunos de las mejoras salariales que estaba previsto empezar a aplicar este año, como el último tramo del complemento por la carrera profesional para algunos colectivos del Servicio Murciano de Salud.

Por el contrario, adelantó que "en Educación no hay nada que hacer", dado que "no hay compromisos hasta 2011".

Añadió que la suspensión se mantendrá "mientras dure la crisis económica", aunque da por hecho que la economía regional se habrá recuperado el próximo año.

El presidente consideró que la gravedad de la crisis económica hacia necesaria la suspensión y apuntó que ahora, "sobre una posición responsable, vamos a negociar". Añadió que la decisión del Ejecutivo no fue adoptada de forma "unilateral" tal como denunciaron los sindicatos, sino que ha venido informándoles sobre sus planes desde el verano.

Los sindicatos esperan ahora que la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, convoque la Mesa General de negociación, para discutir una a una las mejoras pactadas para este año que han quedado en suspenso. En principio, está previsto que este encuentro se celebre durante las dos próximas semanas.

Las cuatro organizaciones con más peso en la Comunidad esperan que esta reunión abra la puerta a una negociación interrumpida desde el pasado 19 de noviembre, cuando quedó pendiente de firmar el Acuerdo Marco.

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya