El Gobierno regional aprobó ayer la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Universidad de Murcia para que los centros sanitarios públicos puedan acoger la formación práctica de los alumnos que cursen titulaciones sanitarias y para el desarrollo de la investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud.

Según un comunicado del Consejo de Gobierno, el nuevo convenio "se adapta a la actual legislación sobre universidades y profesiones sanitarias, así como al espacio europeo de educación superior", explicó la portavoz del Gobierno, María Pedro Reverte. También se adapta al incremento de alumnos experimentado en las titulaciones sanitarias, en particular en Medicina, en la que se ha duplicado la oferta de plazas, y a la formación de posgrado, másteres oficiales de la Universidad de Murcia y estudios de doctorado.

El acuerdo amplía la participación del SMS a todos los estudios de la Universidad de Murcia conducentes a la obtención del grado en profesiones sanitarias, y no sólo a la docencia práctica de Medicina y Enfermería, como hasta ahora.

Así, quedan incluidas las titulaciones de Medicina, Odontología, Farmacia, Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología, Óptica y Optometría, Logopedia, Dietética y nutrición humana, y los títulos oficiales de especialista en ciencias de la salud para tales graduados, como por ejemplo el de psicólogo clínico, entre otros. El convenio contempla la práctica totalidad de las infraestructuras sanitarias del SMS.