CINE

Jubileo en Santa Lucía, primera iglesia que fundó Santiago en Cartagena

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Vecinos de Santa Lucía durante la inauguración del Año Jubilar
Vecinos de Santa Lucía durante la inauguración del Año Jubilar 

El obispo José Manuel Lorca Planes abrió ayer el Año Jubilar en el barrio de pescadores de la ciudad portuaria

REDACCIÓN El obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, inauguró ayer el Año Jubilar en la parroquia de Santiago del barrio cartagenero de Santa Lucía con la celebración de una eucaristía. Previamente, los feligreses rememoraron la llegada a la Península del apóstol por la dársena de Cartagena.
Miles de fieles peregrinarán este año 2010 a este templo para la obtención del jubileo, después de que Su Santidad el Papa Benedicto XVI haya concedido de forma excepcional a la Diócesis de Cartagena la celebración del Año Jacobeo en esta parroquia, que según la tradición fue la primera de España fundada por el Apóstol Santiago.
El programa de actos de este Año Jubilar fue presentado a la alcaldesa, Pilar Barreiro, por el párroco, Sebastián Chico, el vicario de la Diócesis, José Abellán, y representantes de la archicofradía de Santiago Apóstol en Santa Lucía.
Según explicó el párroco, se trata de un hecho importante para los fieles católicos, que generará una importante afluencia de creyentes a la ciudad.
El Año Jubilar de Santa Lucía, según el sacerdote Sebastián Chico, ha sido promovido por la propia Diócesis de Cartagena para conmemorar, con ocasión del Año Santo Jacobeo que se celebrará en Santiago de Compostela, los orígenes de la parroquia cartagenera, que se sitúan con la llegada del Apóstol Santiago a España por este barrio de pescadores.

COMPARTIR
 




  Imágenes de actualidad
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad