ÚLTIMA HORA
Subvención

Ayudas para mejoras en 129 empresas de transporte de mercancías

La Comunidad destina 500.000 euros al sector para que en 2010 la flota regional se refuerce

 08:48  
Carmen Sandoval, ayer, durante el anuncio de las ayudas
Carmen Sandoval, ayer, durante el anuncio de las ayudas CARM

REDACCIÓN La dirección general de Transportes y Puertos resolvió provisionalmente las ayudas 'Financiatrans', el plan regional de ayudas para financiar la innovación en el sector de la logística a través de la modernización y mejora del trasporte de mercancías por carretera. Este plan destinó 500.000 euros en 2009 a la implantación de aplicaciones tecnológicas para mejorar la competitividad en las exportaciones de las empresas regionales. La directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval, señaló que "Financiatrans permite un aumento de la competitividad basado en las mejoras tecnológicas, la innovación y una apuesta decidida por la seguridad vial, algo que las nuevas tecnologías facilitan ahora enormemente gracias al gran desarrollo que han experimentado los sistemas de posicionamiento global de alta precisión que permiten coordinar los desplazamientos de la flota regional de vehículos de transporte de mercancías de forma segura ".

Las ayudas se destinan a la implantación de nuevas tecnologías para el control y gestión de la flota, la prevención de riesgos laborales e incluso sistemas de conexión con centrales de alarma que garantizan seguridad a los profesionales del sector y a aquellos vehículos que se encuentren próximos a un camión de gran tonelaje. Las ayudas, que benefician a 129 empresas, "permitirán que en 2010 la flota regional de transporte de mercancías cuente con nuevos elementos para reforzar su posición internacional y consolide el esfuerzo de las empresas murcianas".

  HEMEROTECA
Auditorio y Centro de Congresos de Murcia
Banner La Caixa








  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE MURCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopiniondemurcia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemurcia.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya